Descargar el Audio

Este miércoles reportaron un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal EPP en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que en el lugar se encontraron cédulas, celulares, tablets y mochilas. Acotó que 12 o 14 personas fueron las que lograron escapar.


«Hemos podido parar el pago de unos 100 millones de dólares ante la CIDH y hoy, en el terreno, hemos encontrado un campamento donde tuvimos el levantamiento de mucha evidencia. El procedimiento continúa, el lugar está plenamente cercado. Hay dos abatidos del EPP, hay heridos a los que se les está buscando. Hay efectivos en la zona buscándolos y están viniendo refuerzos», señaló.

Refirió que hay mucha ansiedad de conocer las identidades. Vaticinó en que esta noche podría darse a conocer las identidades. «Los cuerpos están en el monte y tengo entendido que ya hay permiso para trasladarlos e identificarlos» .

«Hay heridos en la zona y está Lucio Silva que usa bastón, encontramos el bastón. No pueden estar lejos, son como 12 o 14, están cerca pero el terreno es difícil. Las fuerzas están en la zona, estamos replegados en el lugar. Hubo un encuentro con dos grupos, es un grueso del EPP. Ví la cédula de Lucio Silva, vi su bastón», manifestó.

El enfrentamiento ocurrió en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.  Abdo Benítez, se trasladó al norte para interiorizarse sobre el procedimiento y felicitó a la FTC, tras el operativo contra el EPP.

Compartí: