Descargar el Audio

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich afirmó que este martes el Consejo Administrativo autorizó prorrogar por 60 días las cuotas de préstamos realizados por los jubilados dependientes de dicha caja. De este modo, quedarían prorrogadas las cuotas de septiembre y octubre.


Cuarto pago del subsidio a trabajadores suspendidos de sus actividades laborales:

Así también, el titular de la previsional refirió que el cuarto pago del IPS ya habría alcanzado a unos 42.000 trabajadores suspendidos. «Ya hemos efectuado el cuarto pago para los trabajadores que están cesados o suspendidos de sus actividades laborales. Estamos dando respuestas en conjunto con el Ministerio de Trabajo».

Para realizar estos desembolsos el IPS recibió 100 millones de dólares mediante la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524/2020 para hacer frente al covid-19, de ese total a la fecha lleva ejecutados cerca de 40 millones de dólares y con estos pagos que están siendo desembolsados el IPS prevé ejecutar 10 millones de dólares más, alcanzando cerca de 50 millones lo ejecutado hasta este agosto.

El mismo se calcula sobre un salario mínimo legal, que actualmente alcanza el monto de 1.023.324 guaraníes, independientemente del salario del trabajador.

Tercerización de test:

«Al arrancar la pandemia nos acercamos al Ministerio de Salud y nos sugirió que no hagamos el llamado porque ellos tenían los insumo. Lo ideal para que tengamos nuestro propio laboratorio se debe de tener en 90 días aproximadamente», mencionó.

Compartí: