Descargar el Audio

La directora de Empleo del Ministerio de Trabajo, Magdalena Battaglia, explicó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lleva adelante la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil de manera virtual que se extenderá hasta el próximo viernes 4 de septiembre.


Durante la misma se prevé distintas actividades entre las que figura una feria de empleo de 925 vacancias disponibles para distintas áreas de la actividad económica, así como capacitaciones a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil es un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales, orientadas a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes. Asimismo busca garantizar la inserción laboral de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico, más aún debido a la emergencia sanitaria y económica provocadas por el COVID-19.

ENLACE PARA PARTICIPAR
Para participar de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil se debe ingresar a través de la página web del Ministerio de Trabajo en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil, que ya está disponible y se extenderá hasta el próximo viernes 4 de setiembre. Mediante esta plataforma, se pretende alcanzar a jóvenes con o sin experiencia laboral, con la finalidad de poder conectarlos a oportunidades con empresas del sector privado que se encuentran en la búsqueda o el reclutamiento de trabajadores o que tienen previsto incorporar trabajadores en un futuro cercano y buscan a los mejores técnicos para las vacancias declaradas.

Entre las diversas actividades durante la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil ya se realizó ayer el lanzamiento de cursos de capacitación en alianza con la fundación Saraki para capacitar a jóvenes través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en el marco de la reactivación del empleo con enfoque inclusivo. Posteriormente, en horas de la tarde se presentaron oficialmente 894 cursos online que serán dictados mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos de todo el país.

Además, durante esta semana se contará con espacios para emprendedores con capacitaciones en materia de modelos de negocio y gestión, orientación y acompañamiento a través de tutorías, para las personas que buscan emprender o consolidar su idea de negocio en un proyecto viable y confiable. Todos los servicios ofrecidos a los buscadores de empleo y empresas del sector privado están digitalizados.

FERIA DE EMPLEO
Más de 900 vacancias se ofrecen para las zonas de Asunción, Alto Paraná, Pedro Juan Caballero, Encarnación, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, entre otros. Los perfiles más solicitados por las empresas que forman parte de este evento son: agente inmobiliario, analista programador, asesor comercial, operador de call center, gerente comercial, ingeniero, jefe de servicios generales y vendedor externo.

ZONAS
El enlace de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil estará compuesta por zonas de acuerdo al siguiente detalle:

1- Zona de registro de buscadores de empleo: cada postulante deberá llenar el formulario disponible para la carga de datos, a través del link https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-buscadores; y marcar la opción busco empleo.

2- Zona de registro de emprendedores: los que tengan idea de negocio o quieren identificar el sector para emprender o están buscando formalizar tu negocio, deben registrar sus datos en el formulario disponible a través del link https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-emprendedores y marcar la opción de busco emprender un negocio.

3-Zona de registro de empresas: las empresas podrán contactar personalmente con los técnicos del MTESS a fin de declarar sus vacancias y recibir el asesoramiento de los datos registrados a través de los buzones personalizados que tendrá cada empresa, en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-empresas

4-Zona de Webinar: a través de distintas salas de Zoom, los técnicos del MTESS estarán brindando información sobre: empleo, las modalidades contractuales, el asesoramiento para crear o emprender una idea de negocios, las experiencias de éxitos de los emprendedores, como así también se contará con las charlas que serán realizadas por los representantes de Recursos Humanos de cada empresa, y se desarrollará en dos horarios (mañana y tarde).

Enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-webinar

5- Zona de entrevista a postulantes: cada empresa contactará con los buscadores de empleo, a fin de remitir los medios digitales con los horarios establecidos por los cuales se realizará la entrevista en la modalidad virtual.

Link: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-entrevistas

6-Zona de información sobre la oferta formativa SNPP / Sinafocal: oferta formativa de capacitación de los entes de capacitación del MTESS, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), (www.snpp.edu.py) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), (www.sinafocal.gov.py) como así también toda la tendencia del mercado laboral, como innovaciones tecnológicas en campos como la robótica, la automatización y la inteligencia artificial mediante la plataforma de PARAEMPLEO, que le permita a los trabajadores enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presentan estas nuevas tecnologías.

Pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-cursos

7-Zona de oportunidades para jóvenes: programas y proyectos que la Secretaria Nacional de la Juventud tiene para los jóvenes del país. Períodos de postulación, requisitos y documentos requeridos para acceder a becas de grado y de estudio del idioma inglés. También accederán a información sobre el proyecto CRECE que incentiva al emprendimiento joven como así también los trabajos realizados en conjunto con el MTESS en la Oficina de Empleo y Emprendedurismo.

Sitio web: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-oportunidades .

Compartí: