Descargar el Audio

Ivan Airaldi, secretario de Industria y Comercio de CDE - representante Mipymes, sostuvo que los medios de comunicación regionales desean “coaccinar con publicidad forzosa” para evitar publicar supuestas irregularidades.


«Te quieren coaccionar con publicidad, lastimosamente, te quieren coaccionar con publicidad forzosa para no publicarte en supuestas irregularidades, al final no tienen nada demostrado. Mencionan o publican ellos alevosamente, pero no son medios nacionales son medios regionales», refirió.

Manifestó que por una suposición, un medio regional pública algo y automáticamente el Banco toma el criterio de persona públicamente expuesta dentro del sistema bancario y te notifica la cancelación de la cuenta por resolución administrativa.

«Muchas veces también los artículos periodísticos la gente solo lee el titulo, luego en el desarrollo de la noticia dice totalmente otra cosa, pero eso te perjudica enormemente en las operaciones con el banco, nosotros estamos sufriendo ese tipo de cosas y aparte que esta grave la situación aquí en el este del país, también se da este tipo de situaciones que nos complican enormemente la operativa», comentó.

Mencionó que habían  «presentado varios proyectos de Ley y uno de ellos se volvió Ley. Al salir la promulgación, esa semana el banco me cerró la cuenta. Después me reclamaron muchos empresarios que los bancos se reservaban para recibir los depósitos en dólares».

 

Compartí: