Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand manifestó que su Cartera cuenta con un 65% de ejecución presupuestaria, lo cual explicó que permite solicitar una ayuda de 40 millones de dólares. Agregó que la semana próxima ingresará al Senado el pedido de ampliación presupuestaria.


Sobre la ampliación presupuestaria:

«Va a entrar por Senadores la próxima semana el pedido de ampliación, ya que esta semana esta tratándose el Presupuesto General de la Nación. El pedido de ampliación para que podamos continuar este trabajo de la colocación de viviendas en los 17 departamentos y sobretodo la cantidad de mano de obra que genera. Estas seis mil nuevas viviendas van a generar noventa mil puestos de trabajo, a través de la construcción de viviendas sociales», refirió.

Sobre ejecución:

«Fuimos invitados por la Comisión de Obras y Viviendas, dialogamos con ellos. Le explicamos los planes y le llevamos la auditoria hecha por el Poder Ejecutivo referente a la transparencia y como se esta manejando el Ministerio que tiene una calificación de 4,53, bastante óptima. Estamos en un 65% de ejecución presupuestaria, lo cual permite solicitar una ayuda de 40 millones de dólares para poder cumplir con todos los planes de este año», indicó.

«Bastante bien la recepción de los diputados, prometieron acompañar, dieron un fuerte respaldo al Ministerio y al trabajo que esta haciendo, ellos mejor que nadie conocen porque los diputados son todos departamentales y felicitaron el trabajo de la construcción de la vivienda y prometieron apoyar el proyecto de ampliación presupuestaria», señaló.

 

Compartí: