Descargar el Audio

El senador Enrique Riera refirió que lo propicio sería retirarle la investidura al senador y exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann ya que a su criterio "esta fehacientemente comprobado que utilizaba sus influencias en beneficio propio". Agregó que el mismo "debe de juzgado sin fueros, como un ciudadano normal y fuera del Parlamento".


«Yo creo que son absolutamente inapropiadas y desubicadas porque además de decir en voz alta lo que piensa, de alguna manera esta adelantando que pretende utilizar sus fueros o el tráfico de influencia para protegerse mejor en el Senado que como ministro. El tema de desafuero esta fuera de toda discusión, pero yo creo que inclusive hay que retirarle la investidura porque no es digno y porque esta fehacientemente comprobado que utilizaba sus influencias en beneficio propio», sostuvo.

Por otro lado, indicó que «el exsenador Dionisio Amarilla se fue por la filmación de unos segundos de un audio. Este no es un juicio jurídico, puede funcionar la presunción de inocencia pero aquí se juzga la ética (…) No hay una conducción clara y entonces pierde su peso político, entonces necesitamos que el Partido recupere su autonomía. Debe de ser clave, que una persona que este imputada deba perder la afiliación porque desprestigia».

Antecedentes:

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció su renuncia al cargo y adelantó que retornará a la Cámara de Senadores.

La dimisión se da luego de que el fiscal Osmar Legal imputara al secretario de Estado y a otras cinco personas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, en el caso de la adquisición de almuerzo escolar a la gobernación de Guairá, durante el periodo en el que se desempeña como jefe departamental.

 

Compartí: