Descargar el Audio

La abogada Jessy Ruíz Díaz manifestó que la jueza Zoraida Olguin habría archivado una denuncia que realizó su cliente y aseguró que no la notificaron sobre la resolución. Alegó que posteriormente recibió una denuncia por parte de la Superintendencia, a lo cual refiere que se trataría de un “modus operandi” que se presenta en el Juzgado de Villa Elisa donde “se utiliza el sistema judicial para evitar que los profesionales reclamen sus derechos”.


Mencionó que los profesionales del derecho aguardan que avancen las auditorías en el Juzgado de Villa Elisa y que si se encuentran las irregularidades denunciadas sean derivadas al Jurado De Enjuiciamiento de Magistrados para que se tomen las medidas pertinentes.

«Esto se dio a raíz de que esta jueza penosamente archivó una denuncia que ha efectuado mi mandante, es una persona que padece una discapacidad física que denunció violencia psicológica y patrimonial y que llamativamente después de todo lo que ya pasamos esta jueza en menos de un día sin siquiera estar notificada de una providencia del cúmplase ante una serie de irregularidades dictó el archivamiento de ello», indicó.

Expresó que ·ante un reclamo que he efectuado ante el Juzgado por esta situación porque no se me informó de haberse evitado la resolución, yo me encuentro denunciada por la Superintendencia, eso es lo grave, aparentemente este es el modus operandi que viene manejando este Juzgado respecto a los profesionales que solo queremos que se haga justicia en una causa·.

·Esto es una especie de mordaza judicial. Lo peor es que se utiliza el sistema judicial para evitar que los profesionales reclamen sus derechos. Hoy nos vemos totalmente amedrentados con este tipo de actuaciones de la jueza, no tenemos ninguna Garantía como profesionales para seguir nuestra profesión», señaló.

Sobre la jueza Zoraida Olguin:

«Parece una historia de no terminar, la verdad que últimamente se están dando una serie de irregularidades. Veo que la jueza actual Zoraida Olguin estuvo incluso efectuando algunas denuncias a otros profesionales abogados por supuestos hechos de violencia contra la mujer, también estuve viendo que hizo una denuncia contra la actuaria que tuvo un inconveniente y bueno, puedo decir que soy parte de esa serie de denuncias. También por otro lado comentar que nosotros ya tuvimos unos antecedentes en casos en ese Juzgado con el anterior juez de paz. Hoy día nos encontramos nuevamente con estas irregularidades en este expediente en concreto», manifestó.

Cabe recordar que hace un tiempo atrás se hizo viral una acalorada discusión entre funcionarios del Juzgado de Villa Elisa y la jueza Zoraida Olguin Moreira.

Compartí: