Descargar el Audio

Según la defensa de Raúl Fernández Lippmann, abogado Álvaro Arias, si los jueces que conforman el Tribunal de Sentencia son de derecho y no de conciencia, deberían absolver a su cliente por la acusación de enriquecimiento ilícito. Dijo que tienen dos pruebas “contundentes” que demuestran que no hubo enriquecimiento ilícito y por ende el lavado de dinero: el perito de la Fiscalía y el examen de correspondencia de la Contraloría.


Durante la audiencia pública se plantearon incidentes de inclusión de pruebas y la nulidad de la acusación, por parte de la defensa de Fernández Lippmann, que fue contestada por la agente del Ministerio Público, y el Tribunal rechazó la nulidad de la acusación, hizo lugar a la inclusión de dos pruebas y otras rechazó. Mañana viernes 4 de setiembre sigue el juicio a las 10:30 con el Tribunal presidido por el juez Juan Pablo Mendoza e integrado por los magistrados Laura Ocampos y Fabián Weinsesee.

En su acusación, la representante del Ministerio Público indicó que Fernández Lippmann poseía un patrimonio neto de G. 1400 millones y no concordaba con el salario que percibía en el JEM que era de G. 21.534.073 al mes. La medida también afecta al exfuncionario del JEM Cristian León, considerado como su prestanombre.

Compartí: