Descargar el Audio

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni manifestó que aún persiste la distorsión en la comercialización de los productos hortícolas. Agregó que trabajarán en acortar la cadena de comercialización para que pueda llegar al mejor precio al consumidor. Además, enfatizó en la efectividad del “MAG delivery” en tiempos de pandemia y aseguró que seguirán potenciando para que los productos lleguen en óptimas condiciones.


Cabe recordar que con el fin de reactivar las actividades económicas de las familias rurales, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería prosigue con la quinta feria en la modalidad delivery de productos de la agricultura campesina. Los pedidos son recepcionados y se entregan hoy.

El “MAG delivery”, es una innovadora estrategia de comercialización, inició a finales de mayo de este año mediante los productores organizados de varios departamentos del país y conforme a la disponibilidad en finca.

Mediante la modalidad delivery, el MAG y los agricultores ponen a disposición de la ciudadanía los productos frescos directamente desde sus fincas como son: huevo casero, carne de cerdo, gallina casera, carne de oveja, queso Paraguay, dulce, mermeladas, frutas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, flores de corte, plantas entre otros.

Compartí: