Descargar el Audio

El diputado Raúl Latorre resaltó la necesidad de dotar de tecnología y modernización a la Fuerza de Seguridad interna para poder luchar contra los grupos criminales. Aseguró que el EPP es un “pollito picoteando” y que no puede ser que aún no se les haya podido arrestar a sus miembros.


Por otro lado, refirió que ahora se tiene que operar para acabar con el grupo, ya que indicó que puede volverse más grande, “así empezó la FARC”, recordó.

«Nosotros tenemos que adecuar nuestras Fuerzas Armadas como nuestras Fuerzas de Seguridad interna a nuevos paradigmas y a las nuevas amenazas: terrorismo, narcotráfico, ciberseguridad. Paraguay necesita un ejercito pequeño pero moderno con alta capacidad en dispositivos de inteligencia», sostuvo.

Enfatizó en que «nosotros no tenemos monitoreados nuestros espacios con radar y si lo detectamos no tenemos la capacidad. Tenemos que remodelar nuestra fuerza de seguridad interna, de lo contrario nos va a pasar factura. Yo no voy a entrar en teorías de conspiraciones. Yo quiero hospital y escuelas, pero tenemos que invertir en la modernización de las Fuerzas Armadas».

 

Compartí: