Descargar el Audio

José Cabral, el hijo de la mujer que días atrás falleció al llegar al Hospital Distrital de Capiatá, denunció nuevamente falta de atención médica a su madre por partel del personal de blanco de dicho nosocomio y anunció que presentará una demanda por omisión de auxilio ante la comisaría local y la Fiscalía.


Según el relato del joven, su madre comenzó a tener tos y ganas de vomitar de manera repentina. Posteriormente la mujer se desvaneció y esto lo obligo a buscar ayuda desesperadamente.

Comentó que con la ayuda de un vecino la trasladaron hasta el Hospital Distrital de Capiatá, donde la mujer llegó inconsciente pero aún respirando y con pulso.

Cuando intentaron ingresarla a Urgencias, nadie los atenció a pesar de los pedidos de ayuda que hicieron, denunció el joven. En vistas a las circunstancias, él con su padre tuvieron que llevarla hasta la sección de reanimación por sus propios medios, pero que en un momento dado empezó a salir espuma por la boca de su madre, complicando la situación.

Agregó que en ese momento el médico que se encargó de revisar a su madre después de tanta insistencia le confirmó “de mala gana» que ella ya había muerto.

Asimismo desmintió las declaraciones hechas por el Ministerio de Salud con respecto a  las circunstancias en las que supuestamente falleció su madre. Recalcó que ella llegó allí respirando pero inconsciente.

Compartí: