Descargar el Audio

Este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de Giovanni Daniel Benítez de 17 años en Itá. Lo acontecido causó conmoción en la zona, ya que el joven se dedicaba a vender rifas y recorría las calles para trabajar como reciclador. Al respecto, la fiscala Daysi Sánchez manifestó que detuvieron al presunto autor del crimen y que fue imputado por homicidio doloso.


Mencionó que habrían despojado a la víctima de su teléfono celular y de dinero de las rifas. Acotó que tres personas se acercaron hasta la Comisaría donde explicaron que compraron un celular, que sería el de Giovanni, de una persona llamada Emilio, quien ahora es el principal sospechoso.

“Gracias a que el muchacho vendió el celular porque estas personas que compraron se culpan entre ellos, entran por reducción y dieron aviso a la Policía. Prenden el celular y ven la foto de Giovanni, van a la policía y da aviso de lo ocurrido, ellos manifiestan haber comprado el teléfono y que Emilio les vendió por 20.000 guaraníes, también mencionan que Emilio tiene arañazos y sangre, la causa prácticamente está cerrada de que este pudo ser el autor del crimen. Él ya fue detenido y en este momento está siendo imputado y ya lo vamos a enviar al Juzgado en este momento”, explicó.

La agente fiscal refirió que la causa de muerte del joven fue por traumatismo craneoencefálico producido por los fuertes golpes y además, se registraron hematomas. “Se presume que estuvo vivo desangrándose durante unas horas y falleció a las 14:00 horas”.

 

Compartí: