A raíz de una información destapada por un programa del canal Cuatro, las autoridades sanitarias de Madrid inspeccionarán si este doctor emitió falsos diagnósticos a petición de sus pacientes.


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido abrir una investigación para aclarar si un médico ha expedido certificados falsos para justificar que determinados pacientes no lleven mascarilla por supuestos problemas de salud, en consultas privadas que cuestan 40 euros.

La investigación parte de una información difundida por un programa de televisión de la cadena española ‘Cuatro’, cuyos reporteros aseguran haberse infiltrado como pacientes en la clínica donde trabaja el médico en cuestión –un supuesto negacionista del coronavirus– y haber obtenido sus certificados en consultas que «apenas han durado unos minutos» y sin haberse practicado «ninguna prueba médica«.

Falsos certificados

El programa expone y documenta la visita de una de sus reporteras a la clínica donde trabaja el doctor señalado, y difunde el audio de la conversación que supuestamente mantienen ambos en el interior del despacho médico. «Te hago un informe que no puedes llevar mascarilla y ya está, ¡venga!», se escucha decir al médico en la grabación.

«El médico me ha firmado y me ha sellado este documento con el que puedo ir por la calle sin mascarilla», explica a continuación la reportera a cámara, mostrando el certificado en detalle, en el que figura un falso diagnóstico de insuficiencia respiratoria con asma bronquial y enfisema pulmonar.

Poco después, en un programa de la cadena Telecinco, una periodista interpeló sobre este asunto al consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que aseguró que su departamento va a «evaluar» el caso mediante una «inspección», y a «actuar con absoluta contundencia» si la situación lo requiere.

Fuente: RT en Español

Compartí: