El general Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta sostuvo que los cuerpos de las dos menores abatidas este miércoles durante el enfrentamiento entre el EPP y la FTC ya fueron inhumados y enterrados anoche en el cementerio de Yby Yaú, considerando el protocolo sanitario vigente en el país por la pandemia del COVID 19. Afirmó, además que ningún familiar se presentó a reclamar los cadáveres a pesar de la presunción de sus identidades. 


 

«Nadie se presentó a reclamar los cuerpos, como estamos con el protocolo sanitario ayer se inhumaron los restos y fueron enterrados en el Cementerio de Yby Yaú», dijo.

Una de las abatidas podría ser hija de Magna Meza y Osvaldo Villalba

 Con respecto a las identidades, dijo que se hallaron fotografías de una de las menores con Magna Meza y Osvaldo Villalva, lo que lleva a la presunción de que sería hija de la pareja.»En el campamento se hallaron fotografías de la fallecida con los que presumimos que serían sus padres».

Agregó que se encontró un pequeño campamento con una hamaca y objetos personales que son de Osvaldo Villalba, lo que refuerza la teoría de que una de las abatidas es su hija.

Finalmente agregó que se evidencia el fracaso del EPP con que estén «usando» a sus propios hijos como soldados. «El hecho que estén usando a sus propios hijos, como soldados, refleja que no tienen éxitos en sus reclutamientos. Este es un grupo irregular que actúa de manera irregular», afirmó.

Compartí: