Descargar el Audio

El especialista en seguridad, José Amarilla, manifestó que es indefendible que el Ejército del Pueblo Paraguayo reclute a menores de edad e integrantes de sus propia familias para la comisión de hechos punibles, pese a que sea considerado como un delito de lesa humanidad.


El experto indicó que ningún grupo, ya sea armado, campesino o de otra índole, no puede reclutar a menores de edad en sus filas, por tratarse de un delito de lesa humanidad.

Amarilla además mencionó que la muerte de las dos menores que eran integrantes del EPP es lamentable y no es muy conveniente para el Estado, ya que no se realizaron los estudios convenientes que expliquen las circunstancias de los fallecimientos. «Se apresuraron con disponer los cuerpos con la excusa de los procedimientos protocolares de la pandemia», dijo.

Asimismo cuestionó que el presidente Mario Abdo Benítez haya viajado hasta el norte del país para felicitar a los agentes de la FTC, ya que era un escenario peligroso donde había amenaza armada. Recalcó que esto no debe realizarse ya que pone en riesgo las operaciones.

 

Compartí: