Descargar el Audio

La abogada Daysi Irala, representante legal de Carmen Villalba, líder del Ejécito del Pueblo Paraguayo, manifestó que el Estado tiene intenciones de hacer una desaparición forzosa de los cadáveres de las niñas que fueron abatidas durante el efrentamiento al EPP y la FTC, ya que no están poniéndolos a disposición de los familiares para que le den una "sepultura digna".


Según la abogada, las dos niñas fallecidas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo tenían 11 años y que ambas son hijas de dos hermanas de Carmen Villalba.

«Liliana Mariana Villalba es una de las niñas, es hija de Miriam  y la otra niña es  María del Carmen Villalba, hija de  Laura», expresó. Añadió que las dos menores nacieron en Argentina y que tienen todas las documentaciones.

Irala mencionó que realizarán un pedido formal al Estado para poder retirar los cuerpos y que en compañía del hermano de Carmen Villalba, Saturnino Villalba irán hasta Yby Ya’u, donde se encuentra la FTC,  para obtener respuestas.

Además señaló que el Estado inclusive tiene un prontuario de los familiares de las menores con los que pueden comunicarse a fin de que los cuerpos puedan ser retirados.

Agregó que desde el inicio la FTC tenía conocimiento de que mataron niñas y también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se fue al lugar y tenía la obligación política y moral de decir que la operación estaba mal.

Enfatizó a su vez que no tenía conocimiento del motivo por el cual las menores estaban en ese lugar.

 

Compartí: