Argentina registró este viernes 10.684 positivos nuevos de COVID-19, con lo cual los contagios totales ascienden a 461.882 afectados por la enfermedad en el país, mientras que tras 262 nuevos fallecimientos en 24 horas, los decesos totalizan 9.623.


El sistema sanitario argentino tiene el 61,5 % de sus camas de cuidados intensivos ocupadas hasta el momento, con tensiones puntuales en los centros hospitalarios de provincias como Jujuy (norte) y Río Negro (sur).

El porcentaje sube hasta llegar a 68,2 % de camas ocupadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, que continúa como foco principal de coronavirus en Argentina, aunque el virus se ha expandido por el resto de provincias en las últimas semanas.

En la actualidad hay 2.425 pacientes ingresados en esas camas y hasta 17 provincias presentan brotes de COVID-19 activos, según el Gobierno argentino.

Fue la provincia de Buenos Aires la que notificó más defunciones y contagios nuevos, con 176 y 6.5.682 respectivamente, ambas cantidades menores que la jornada anterior.

En segundo lugar aparece la ciudad de Buenos Aires, que lamentó 42 muertes y 1.278 positivos.

Además de esas dos jurisdicciones, la que más fallecimientos registró fue Salta (norte), con ocho, seguida de Santa Fe (centro este) y Río Negro (sur), ambas con siete muertes.

En cuanto a casos nuevos y como viene sucediendo desde hace varios días, fue Santa Fe la tercera jurisdicción que más casos nuevos añadió a su base de datos, ya que confirmó 713.

Un total de 14 jurisdicciones de las 24 que hay en Argentina -23 provincias y la ciudad de Buenos Aires -tuvieron muertes hoy, mientras que el total de las 24 jurisdicciones añadieron casos de COVID-19 en las últimas horas.

Las autoridades sanitarias indicaron que las altas otorgadas a pacientes que superaron el coronavirus totalizan 331.621, el 71,79 % de quienes lo contrajeron. EFE

Compartí: