Descargar el Audio

Este jueves los distintos gremios de profesionales del Hospital Nacional de Itauguá emitieron un comunicado para denunciar el recorte del presupuesto dentro del proyecto del PGN 2021. Al respecto, el doctor César Zorrilla, señaló que se trata de una acción grave y criminal contra el mencionado nosocomio y que se sienten decepcionados por esta decisión del Gobierno.


El médico cuestionó que el recorte se de en un momento en el que la curva del Covid en el país está en ascenso, teniendo en cuenta que el Hospital Nacional de Itauguá es referente para la atención de la pandemia. «Estamos muy preocupados, hay gente arriesgando su vida», dijo.

Según el galeno, el recorte estipulado será de G. 20.000 millones que afectará de manera negativa al hospital, ya que corresponde al pago de salarios y gratificaciones, nuevas contrataciones.

Asimismo dijo que continuarán las atenciones en el nosocomio y que de manera gremial están planteando llevar adelante varias medidas a fin de que la decisión del Gobierno sea revertida.

 

Compartí: