Descargar el Audio

Este viernes el Gobierno argentino emitió un comunicado donde demanda a la administración paraguayo y exigen el esclarecimiento y la identificación de los responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas menores de edad. Al respecto, el embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo afirmó que las declaraciones del general Héctor Grau fueron “desafortunadas”.


«Nos parece y me parece en lo personal, declaraciones desafortunadas por el tenor de la misma teniendo en cuenta que en nuestro país siempre estuvimos luchando, cooperando, colaborando y que tenemos un trabajo conjunto con entrenaciones con el Paraguay y en la lucha del crimen organizado en todos sus aspectos y también con el terrorismo», expresó.

Sostuvo que «si esta cuestión era de conocimiento de este funcionario paraguayo debía de hacer saber, denunciar o hacernos llegar dicha información para actuar al respecto. En definitiva, las declaraciones de este tipo hacen subestimar nuestra propia seguridad».

«Por tanto, rechazamos de la manera más enérgica las expresiones injustificadas del general Héctor Grau como Comandante de la FTC, adjudicando a la Argentina haberse convertido en una “guardería de soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo”, así como toda otra manifestación que busque encubrir responsabilidades», reza el comunicado emitido por el Gobierno argentino.

 Gobierno argentino demanda al Estado paraguayo tras el fallecimiento de las dos menores

Compartí: