Descargar el Audio

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González ratificó la postura del Gobierno de que ocurrió un enfrentamiento entre los miembros del EPP y la FTC. Aseguró que las menores habrían iniciado los disparos, a lo cual los uniformados respondieron. "Esas personas murieron en combate, murieron en pleno combate".


Por otro lado, descartó que las menores abatidas tengan la edad que rezan los documentos argentinos proporcionados. «Del estudio realizado por el médico forense se concluyen que son menores pero no de la edad que manifiestan. Nosotros no podemos cuestionar su contenido en cuanto a la edad. Sí les digo que los resultados de la pericia arrojan resultados diferentes. Yo descarto que tengan esas edades».

«La irresponsabilidad de poner a menores a formar grupos es inaceptable para nosotros y eso condenamos. Fueron sus propios padres los que le pusieron uniformes y armas en ese punto de vigía. Se maneja información de Inteligencia sobre que las dos menores son paraguayas. Se pueden proveer documentos posteriormente», sostuvo.

Según las pericias las dos adolescentes abatidas que no se encontraron registros de las mismas dentro del Estado: la primera tendría entre 17 y 18 años y recibió 6 heridas de arma de fuego. Mientras que la segunda tendría entre 14 y 15 años y recibió 2 heridas de balas.

 

Compartí: