Descargar el Audio

El general Héctor Grau, Director general de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional, manifestó que en el equipo individual de la primera menor abatida encontraron una carta que revelaría que su padre es Osvaldo Villalba y demostraría además que la misma sufría maltratos por parte de él.


Grau mencionó que en el medio de la carta hallaron varias fotografías y que en una de ellas estaban Magna Meza y Osvaldo Villalba, reforzando la hipótesis de que la menor es hija de ambos líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo. La niña fue hallada a 150 metros del campamento y presumen que era la que estaba haciendo guardia.

Según el general, la carta revelaba que la menor estaba muy ilusionada ya que se encontraría con su madre y su padre, pero que al llegar al camapamento la situación se volvió completamente diferente. «Es indiganante el trato que le da a su propia familia este delincuente Osvaldo Villalba, lastimosamente estos menores de deed son víctimas de la intolerancia de sus padres, es un crimen de lesa humanidad», expresó.

Asimismo señaló que ellos tienen la documentación de que las menores ingresaron a nuestro país a finales del año pasado. Agregó que tienen la presunción de que los documentos de las niñas proveídos por el Gobierno argentino y que están en poder del fiscal Federico Delfino son legítimos pero de contenido falso.

 

Compartí: