Descargar el Audio

El representante de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, Eduardo Soares sostuvo que fueron plantados los uniformes militares que utilizaban las niñas abatidas durante el enfrentamiento entre la FTC y el EPP. Aseguró que en las fotos difundidas de las menores no se logra observar que las vestimentas cuenten con rastros de sangre ni agujeros de balas.


«Creemos que las tres o cuatro fotos que se distribuyeron donde las niñas con uniformes militar, fue plantado, la sangre de las chicas esta en la cara y en la cabeza pero no esta en el uniforme, le pusieron uniformes intactos que no tienen agujeros de balas ni nada, ni siquiera corresponden esos uniformes, son más de la Fuerzas militares que los uniformados camuflados que suele utilizar el EPP», puntualizó.

«Nosotros creemos que hubo un asesinato sumario y vamos a hacer todas las investigaciones y denuncias necesarias considerando además que son dos niñas argentinas», señaló.

Por otro lado, el profesional del derecho refirió que los dos supuestos documentos de identidad de las niñas no son apócrifos. «Esos son documentos verdaderos, no son truchos. Lo que quiere hacer el Estado paraguayo es elevar la edad de estas niñas para poder justificar un crimen alevoso».

Enfatizó en que solicitaran que los cuerpos sean trasladados hasta Argentina donde pedirán al médico forense que inspeccione para aclarar «la penosa situación».

Compartí: