Descargar el Audio

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera confirmó que las dos niñas abatidas durante el enfrentamiento contra el EPP tenían nacionalidad argentina. Explicó que a raíz de la contrastación de las huellas dactilares emitidas por las autoridades policiales paraguayas a sus pares argentinos se corroboró la información.


Mencionó que era una presunción que ambas eran menores de 11 y 12 años respectivamente. Acotó que de acuerdo a la «identidad corroborada por el laboratorio forense de la Gendarmeria Argentina, son niñas que nacieron y que fueron inscriptas en la ciudad de Clorinda provincia de Formosa en los años 2008 y 2009 respectivamente».

Ratificó que una de ellas figura con fecha de nacimiento del 5 de febrero del 2008 y la otra del 29 de octubre del 2009, pero recordó que aparentemente existiría una presunción de que esas inscripciones habrían sido realizadas cuando las niñas tenían entre 3 a 4 años.

«Las autoridades paraguayas remitieron las huellas dactilares y esas huellas obran en los registros de los organismos de seguridad argentinos. Pero no porque se haya producido el DNI, yo ahora me entero», señaló.

«De hecho son argentinas, claro que son. Tenemos que ubicarnos en el contexto: son dos adolescentes argentinas que estaban en un campamento guerrillero y aparentemente, remitiéndome a las fotografías, aparentemente ambas estaban con uniformes», expresó el alto funcionario.

Compartí: