El Ministerio de Sanidad de España registró este viernes el máximo de casos de coronavirus contabilizado en toda la pandemia, 10.476, de los que 4.503 han sido diagnosticados ayer, y ha sumado otros 184 muertos al total, que se eleva así a 29.418, de los que 256 han fallecido en la última semana.


Madrid vuelve a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus, con 3.245 positivos más -un 30 por ciento del total-, de los que 1.462 han sido confirmados ayer jueves, y también es la que presenta la cifra más alta de defunciones, con 94 producidas en los últimos 7 días.

Salvador Illa, titular de la carteta sanitaria, se mostró optimista respecto a los planes de vacunación en España. “Todo parece indicar que podríamos estar en disposición a finales de año de empezar a recibir dosis seguras para empezar a vacunar a ciertos colectivos en nuestro país”, manifestó.

Este viernes, Illa se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para delinear los pasos a seguir ante este rebrote.

La capital española limitará desde el próximo lunes las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personasampliará la oferta de hoteles medicalizados y el número de rastreadores y realizará dos millones de pruebas rápidas para tratar de evitar la expansión del coronavirus que afecta a la región, la más castigada por la segunda ola de COVID-19 en España.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, informó este viernes las medidas del denominado Plan Retorno de las vacaciones estivales y la vuelta al colegio hoy de los más pequeños, hasta los 3 años.

El curso escolar en Madrid comenzó hoy con el primer ciclo de Educación Infantil, un total de 94.758 niños de menos de 3 años que formaron grupos de convivencia de un máximo de 20 alumnos por clase para tratar de evitar contagios por coronavirus tras casi seis meses cerrados.

Entre las medidas anunciadas por Díaz Ayuso, que entrarán en vigor el próximo lunes y se revisarán cada quince días, destaca la limitación de diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados, y limitaciones de aforo más estrictas en bodas, velatorios y espectáculos.

Díaz Ayuso detalló que el Plan Retorno pretende “seguir reduciendo aforos en espacios públicos y privados”, donde los técnicos de Salud Pública han detectado que se han producido más casos de brotes por una “confianza excesiva” y que el objetivo del Plan es que no crezca “más de la cuenta” la presión hospitalaria.

Fuente: Infobae

Compartí: