Descargar el Audio

El Fiscal Federico Delfino habló desde la morgue judicial sobre el caso de las dos niñas abatidas en el norte del país. Desmintió que los cuerpos de las menores tengan rasgos de tortura y sostuvo que la destrucción de las ropas de las niñas se dio porque ya fueron analizadas tras esto, pasan a ser basura patológica. 


Sobre la destrucción de la ropa de las niñas: «Se fijaron esas evidencias a través de actas, pruebas fotográficas y vídeos, ¿Por qué se produce lo que llamamos basura patológica? Porque no existe capacidad para el guardado de eso mucho tiempo y encima tenemos el protocolo sanitario del COVID. La contundencia de eso está dado con la fijación que hemos hecho, que está a dispocisión de los peritos para que puedan hacer análisis», dijo.

Con respecto a la hipótesis de que la FTC tendría conocimiento de que podrían haber menores en el campamento, dijo que no podrían saberlo. «Nosotros no podemos saber, la información que nos llega es que hay personas prófugas de la justicia vinculadas a esta organización terrorista», puntualizó.

Compartí: