A través de un nuevo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el gobierno asume la responsabilidad de esclarecer la muerte de las dos menores tras el enfrentamiento entre la FTC y el EPP.


Texto íntegro del comunicado: 

El Estado Paraguayo lamenta profundamente el fallecimiento de dos menores de edad en el enfrentamiento producido entre la FTC y la organización criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 2 de setiembre, en el límite entre Concepción y Amambay.

En el marco de las investigaciones ya iniciadas, la República del Paraguay asume la responsabilidad de agotar todas las instancias legales a fin de esclarecer los hechos.

Además, se compromete a imponer todo el peso de la ley sobre los responsables de la deleznable práctica de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en operaciones armadas por parte de grupos criminales, que atentan contra la Constitución y las leyes nacionales

El Estado Paraguayo es consciente de sus responsabilidades, derivadas de todos los compromisos asumidos con la ratificación de diversos instrumentos internacionales de Derechos Humanos y, en particular, respecto a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

El Paraguay reitera que redoblará sus esfuerzos en la lucha contra todo tipo de organización criminal vinculada con la explotación y utilización de niños, niñas y adolescentes con fines ilícitos y criminales.

Compartí: