Descargar el Audio

La jueza Lici Teresita Sánchez ordenó la exhumación de los cuerpos de las menores abatidas en el enfrentamiento entre la FTC y el EPP. Además, dispuso el traslado de los restos hasta la capital del país.


La magistrada refirió que el Ministerio Público solicitó la exhumación y el traslado con el fin de realizar diligencias de carácter forense, extraer muestras de ADN a ambas menores, establecer vínculos familiares y estudiar en base a las placas dentarias para determinar una edad aproximada y descartar dudas.

«Yo ordené la exhumación de los cuerpos y el traslado inmediato hasta la capital. Creo que hoy ya deben de llegar porque ahora ya están trabajando en eso. No conozco cómo serán trasladadas pero directo a la morgue judicial irán. Ahí nos entregan, porque se constituye el Juzgado, la defensa, perito forense, odontológico y un radiólogo son los que van a estar», explicó.

Sánchez explicó que comenzó a tener jurisdicción y competencia en la causa recién cuando le solicitaron la exhumación. Antes de eso refirió que desconocía los pormenores correspondientes.

Antecedentes:

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado afirmando que Paraguay manifiesta su plena predisposición de cooperar con las autoridades argentinas para esclarecer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos con derivación trágica del pasado 2 de septiembre del corriente.

El Gobierno de la República del Paraguay, luego de tomar conocimiento de las expresiones vertidas en el Comunicado Nº 241/20 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, manifiesta su plena predisposición de mantener los canales de cooperación abiertos con las autoridades argentinas con el fin de compartir información sobre las circunstancias en que se desarrollaron los hechos con derivación trágica del pasado 2 de septiembre del corriente, incluyendo el esclarecimiento de, entre otros, las motivaciones que llevaron a las mismas hasta el campamento principal de la citada organización criminal, así como la situación civil y la nacionalidad de las personas fallecidas.

Compartí: