Descargar el Audio

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, por unanimidad y sin modificaciones, recomendó la aprobación del Proyecto de Ley que establece la Modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Al respecto, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, expuso los alcances del Proyecto de Ley que plantea importantes innovaciones para situar a Paraguay como el país más moderno en la legislación estadística.

«Es un hecho histórico, porque por primera vez el presidente de la República envió un proyecto de Ley que tiene que ver con la modernización y la creación del Instituto Nacional de Estadísticas. Esto le posiciona al Paraguay con su mejor rostro y le estamos diciendo a la comunidad internacional que Paraguay está dispuesto a tener un instituto estadístico y que esta dispuesto a ser más transparente», manifestó.

Ojeda refirió que que la Ley actual de la DGEEC es la más antigua de América Latina y por lo tanto, se encuentra desactualizada. Acotó que el Estado podría ser más eficiente con la administración de los recursos.

Compartí: