El ministro Arnoldo Wiens realizó este domingo un recorrido por las obras de los seis nuevos pabellones de contingencia, que iniciaron durante la semana y se aguarda estén culminados en los primeros días de octubre.


En total se sumarán 166 nuevas camas para atención a pacientes con covid-19, 24 de las camas serán de terapia intermedia. Los pabellones están ubicados en los hospitales Pediátrico de Acosta Ñú, en San Lorenzo, en el hospital de Limpio y en el de Lambaré.

Fuera del departamento Central, se aumentará la capacidad de atención en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en el Pedro Juan Caballero y en el San Ignacio Misiones.

El ministro de Obras Públicas destacó los avances a los pocos días de la firma de los contratos de adjudicación. En los hospitales de Acosta Ñu y de Lambaré se observan ya las plataformas de hormigón que servirán de base para los pabellones modulares, manifestó Wiens.

Las obras son financiadas a partir de una reprogramación del MOPC de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento del tramo San Juan Nepomuceno – Ruta PY06, correspondiente a US$ 4,29 millones.

Fuente: Agencia IP

Compartí: