Descargar el Audio

El fiscal Ángel Ramírez manifestó que la mujer que logró ingresar hasta el Panteón de los Héroes y pintó un grafitti en las paredes, así como también quemó la bandera paraguaya como forma de protesta se expone de 3 a 10 años de prisión, ya que se trata de un hecho punible que atenta contra la Ley 5621 “De protección del Patrimonio Cultural”.


El agente fiscal acotó que las otras dos responsables serán procesadas por violación a la cuarentena y daño a intereses comunes. Agregó que por esa razón la Fiscalía ordenó la detención de las tres mujeres y posteriormente se ordenará la imputación con pedido de prisión.

Por su parte, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, manifestó que ya se está procediendo a la restauración del panteón. Se removerá primeramente la pintura roja del graffiti y se aplicará nuevamente en el estado en que estaba. Acotó que el hecho ocasionó un daño moral mucho más grave que el económico.

La Ley 5621 “De protección del Patrimonio Cultural” en su artículo 41 establece que “Será castigado con pena privativa de libertad de 3 a 10 años el que causare la destrucción o el menoscabo, la demolición parcial o total de los bienes correspondientes al Patrimonio Cultural Nacional».

 

 

 

Compartí: