Descargar el Audio

El señor Ovidio González, miembro de la Contraloría ciudadana de J. Eulogio Estigarribia, manifestó que en varias ocasiones hicieron el pedido del acceso a la información pública del municipio de dicha ciudad por supuestas irregularidades, pero que todas fueron denegadas. ACampo adió que presentaron un amparo al juez de Caaguazú, Juan Oviedo, para acceder a esos datos, pero que este rechazó el pedido ya que presuntamente no era de carácter urgente.


González mencionó que la Municipalidad de Campo 9 no realiza audiencias públicas y tampoco rinde cuentas de los gastos que realizan, pese a que es la ciudad con más recaudación del quinto departamento. «Iniciamos una serie de procesos para transparentar la administración e iniciamos los pedidos, no tuvieron ecos, hicimos mesa de entrada no tuvimos respuesta, a través del portal de la información pública no tuvimos eco, la reconsideración también presentamos y no tuvimos eco, renovamos todo ese pedido este año», dijo.

Añadió que apelaron la decisión del juez y calificó de descabellada la resolución dictada por él ya que se basó en la Ley Orgánica Municipal.

 

 

 

Compartí: