Descargar el Audio

Hans Lindstrom, sobrino de Luis Alberto Lindstrom, quien fue secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fue asesinado en mayo del 2013 en el departamento de San Pedro, sostuvo que para él y su familia escuchar hablar sobre el grupo armado es un dolor que no tiene fin debido a los desgarradores momentos que sufrieron ante aquel suceso.


«Para nosotros el EPP es un grupo criminal, a mi tío lo secuestraron, lo tuvieron durante 42 días, tuvimos que pagar un rescate para que lo liberen con vida, después de eso estuvimos cinco años viviendo un martirio porque esa gente seguía en la zona hostigandolo, seguía quitandole dinero inclusive y cinco años después lo matan y lo acribillan a sangre fría, una persona mayor de 60 años, iba solo y desarmado, lo acribillaron con arma de guerra, fusil y ametralladora», expresó.

Mencionó que «eso es para nosotros es el EPP, no es un grupo ideológico que busca la libertad o los derechos humanos, para nosotros es un grupo criminal que acribilló a nuestro familiar, eso es para nosotros el EPP. Cada que sale en la noticia un operativo con respecto al EPP nos hace revivir todo eso, un dolor que no tiene fin».

Lindstrom, fue secuestrado en julio del 2008 y su sobrino enfatizó en que «lo que nosotros no queremos es que aparezca otra víctima, a nosotros ya no nos van a devolver a nuestros familiares, ya murieron. Ya no queremos que la familia vuelva a sufrir y hay solo un grupo criminal en Paraguay».

Explicó que su padre, Ramón Lindstrom, negoció con el EPP para determinar cuánto sería el monto que debían pagar para recuperar a Luis Lindstrom con vida. La negociación se hacía por un teléfono al que llamaban, lo hacían debido a que no contaban con el monto que habría solicitado el grupo.

Compartí: