Descargar el Audio

El senador Víctor Ríos manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta no puede excusarse que por la falta de equipos aún no pudieron de tener a los miembros del EPP, ya que tienen el presupuesto para ellos. Señaló que es por falta de voluntad y por negligencia que hasta el momento no pudieron lograrlo. 


«Estoy seguro de que no tienen mucha voluntad de exterminar a este grupo, porque el monto de presupuesto anual implica mucho poder, mucho dinero y por lo tanto si se llega a exterminar al EPP ese recurso se tendrá que destinar a otra cosa», expresó.

Añadió que la falta de voluntad de la Fuerza de Tarea Conjunta es una actitud irrespetuosa hacia la ciudadanía y cuestionó que durante este tiempo aún no hayan dado con los líderes del EPP, pese a los trabajos de inteligencia que realizan. «Estuve varias veces por la zona y hablando con la gente te vas a dar cuenta enseguida como están operando los jefes de esta gavilla», dijo.

Mencionó a su vez que el EPP no es como la FARC ya que no están en la selva amazónica y está compuesto por unas personas que forman parte de las mismas familias. «Esta no es una guerrilla que se enfrenta abiertamente, golpea y desaparece», agregó.

 

Compartí: