Descargar el Audio

Los presidentes de la oposición presentaron el libelo acusatorio para impulsar juicio político contra la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez. 


Causales de juicio político a Sandra Quiñónez

I. Mal desempeño de funciones por atentar contra el derecho a la vida de las personas consagrado en el artículo 4 de la constitución nacional.

II. Mal desempeño de funciones por violar el principio constitucional de la igualdad de las personas, establecido en el artículo 46 y 47.

III. Mal desempeño de funciones por no cumplir con lo establecido en el artículo 68 de la constitución nacional del derecho a la salud.

IV. Mal desempeño de funciones por el atropello de las disposiciones señaladas en los artículos 2661 y 2682 de la constitución nacional.

V. Mal desempeño en sus funciones por violaciones al código penal paraguayo y en leyes especiales como la ley 2523/04 “que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la funcion publica y el trafico de influencias”3

VI. Mal desempeño de funciones por el incumplimiento de decretos presidenciales por la pandemia.

VII. Mal desempeño en sus funciones porque violó los artículos 414, 825, 846 y 857 de la ley 1562/00 “orgánica del ministerio público”.

VIII. Mal desempeño de funciones por la inobservancia de normativas internas como el código de ética de la propia Fiscalía General del Estado.

IX. Mal desempeño en sus funciones – Caso Curuguaty

X. Mal desempeño de funciones caso Metrobús

XI. Mal desempeño de funciones caso enmienda de sangre – muerte de rodrigo quintana

XII. Mal desempeño de funciones en el caso de imputación al Pte del PLRA, Efrain Alegre, imputado por denunciar los robos del gobierno en plena pandemia.

XIII. Imputación a jóvenes militantes del PLRA, victimas del atraco a la sede del PLRA en la noche de 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017.

XIV. Mal desempeño de funciones en el caso de la incautación más grande de cigarrillos de contrabando marca propiedad de Tabesa en Alto Paraná.

XV. Mal desempeño de funiones en el caso de la investigación del atropello al barrio de ciudad del este por efectivos de la armada nacional.

XVI. Mal desempeño de funciones en las investigaciones a los negociados e insumos en plena pandemia. Nunca fueron investigados los responsables de las compras sobrefacturadas, ni laboratorios que negociaron con insumos en plena pandemia.

Compartí: