Descargar el Audio

La ministra de Turismo, Sofía Montiel afirmó que se registró un repunte en cuanto al turismo interno. Acotó que durante julio y agosto los datos recabados arrojaron que unas 1.500 personas visitaron las ruinas jesuitas.


«Hemos realizado un sondeo y hay un 20% de ocupación en los hoteles, 18 % en las posadas turísticas, visitas a las Misiones Jesuíticas, desde finales del mes de julio y a finales del mes de agosto recibimos más de 1.500 personas, muchos son extranjeros que viven en el país y la otra parte son paraguayos que están comenzando a desplazarse en el interior», expresó .

«Tenemos ya 13 departamentos en fase cuatro y 2 en fase tres. Luego tenemos Alto Paraná, Central y Asunción que estamos esperando. Pero aquellos que están habilitados ya tienen las posadas turísticas, los atractivos turísticos con todas las medidas y los protocolos trabajados. Hace dos semanas que venimos trabajando intensamente en la zona de Alto Paraná con cuadrillas, realizamos verificaciones in situ de hoteles y restaurantes para ver de que manera tienen implementados los protocolos. En un 90 % la aplicación está de manera excelente en estos sitios turísticos», acotó .

La titular de la Cartera explicó que las visitas a los sitios turísticos se realizan previo agendamiento, y no se permite el ingreso de más de diez personas. Además, recordó que es imprescindible cumplir con las siguientes medidas: uso obligatorio de tapabocas durante todo el recorrido, lavado de manos, desinfección con alcohol, medición de temperatura para el ingreso y distanciamiento de 2 metros.

Sobre ayuda a los artesanos:

Explicó que la Senatur y el Ipa oficializaron hoy un acuerdo para la concesión de un espacio dentro de la Oficina Regional de Areguá, donde se podrán organizar exposiciones y eventos culturales, además de brindar atención a los artesanos locales y de otros distritos.

Sobre espacios aéreos:

Paraguay, integra el equipo regional que busca la homologación de protocolos de bioseguridad para la reactivación turística de América Latina. El tema fue tratado nuevamente hoy en una reunión regional, manifestó Montiel. «Hoy trabajamos con ministros del exterior para ver y facilitar el tránsito de los turistas por nuestra región. Eso se fue debatiendo», dijo.

Cabe recordar que las Misiones Jesuíticas de Trinidad, Jesús de Tavarangue y San Cosme y San Damián, en el departamento de Itapúa, ya reciben visitas con la implementación de los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Compartí: