Descargar el Audio

El senador Fidel Zavala, una de las víctimas de secuestro por parte del EPP habló desde la experiencia del cautiverio con esta organización. Dijo que se avanzó mucho en materia de seguridad desde la incursión de la FTC en la lucha y sostuvo que sería bueno que en algún momento, la Fiscalía investigue a los políticos sospechados de haber mantenido contacto con el grupo armado.


«Hay mucha documentación, sería interesante que la Fiscalía investigue a estos políticos si supuestamente es y salir de dudas si tienen o no, pero hay mucha documentación que muestra que en algún momento tuvieron contacto. No digo que hoy estén articulándose pero también son grandes pescadores de río revuelto», afirmó.

Lucha contra el EPP

«Es increíble de la manera que se manejan y me di cuenta cuando fuimos a Costa Rica. Antes de mi secuestro, me costaba entender pensaba lo que sea. Se decían tantas cosas, no que la señora De Bernardi se escapó con el jardinero pero no es así. Hay que tomar en serio esta situación», relató.

Resaltó el avance positivo que ha tenido la lucha contra el EPP con la incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta. «Cuando a mi me liberaron, la policía ni tenía armas. El que equipó a todos creo que fue el ministro Filizzola y desde ahí avanzamos», continuó.

«El EPP se movía. Habían muchos grupos que atacaban en nombre del EPP pero no eran. Desde que está la FTC eso se disminuyó. Nos hubiera gustado tener otro resultado, por supuesto que sí pero creo que se está caminando por un buen camino. Yo no calificaría como un fracaso, hay que preguntar a los pobladores de la zona. Yo hablo desde lo que viví, ellos tenían todo un esquema de seguridad y bueno, lastimosamente no pudieron llegar hasta el núcleo principal», acotó.

 

Compartí: