Descargar el Audio

Este martes se produjo una manifestación frente a la Embajada paraguaya en Argentina en señal de protesta sobre las dos niñas abatidas durante el enfrentamiento de la FTC contra el EPP. Al respecto, el embajador de Paraguay en el país vecino, Julio César Vera afirmó que lograron contener el suceso y que no ocasionó mayores daños.


«La convocatoria estaba hecha para las 14:00 horas, pero se congregaron a la plaza Paraguay y a partir de las 15:10 estuvieron frente a la Embajada, lanzaron improperios contra el Estado paraguayo con elementos contundentes, trajeron sus propias piedras y también  tarros pequeños de pintura que tiraron contra la fachada de la Embajada y contra las oficinas. Una de ellas rompió un vidrio, por suerte no se causó mayores daños. Merced a la gran labor de la Policía federal que en todo momento resguardaron la integridad de la Embajada», confirmó el alto funcionario.

Mencionó que como ya estaban informados de la movilización alertaron a los uniformados para establecer el vallado para así resguardar la institución. Aseguró que el suceso no pasó a mayores.

Compartí: