Descargar el Audio

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, refirió que este jueves se tratará en el Congreso con modificaciones la Ley de preferencia para la producción nacional en compras del Estado. Además, explicó que dicha promulgación beneficiaría al Paraguay en su economía y ayudaría a generar más empleo.


«Una preferencia nacional tiene que tener la industria. En el caso de que el Estado privilegie a la industria paraguaya se evita remesar dólares que nos cuesta tanto finalmente conseguir para que vaya a pagar salarios en otros países», indicó.

Sostuvo que «cuando hay una licitación uno pone su mejor precio, no porque haya un privilegio del 20, 30 o 40%. Este privilegio lo que hace es que si el importado quiere comprar tiene que bajar su precio, porque sino se va a comprar el paraguayo, Entonces, es una falacia decir que los industriales pretenden que el  Estado compre más caro, es exactamente al revés».

«Una de las excusas que se utilizó para que no se promulgue la Ley era porque era fijo el porcentaje y de que sería conveniente que el porcentaje sea del 20 al 40. Esta Ley ya esta incluyendo este argumento que se dio para que no se promulgue y nos parece bien, ya que no pudimos conseguir el 40 por lo menos vamos a pelear», afirmó.

Cabe señalar, que este martes se recuerda el día de la Industria, donde varias autoridades se hicieron eco en la fecha y resaltaron la labor fundamental y reconocieron el gran esfuerzo de la industria nacional, que se constituye en uno de los principales motores de la economía paraguaya.

Compartí: