Descargar el Audio

José Amarilla, vicepresidente de Compasa, empresa encargada de proveer materiales asfálticos a la Municipalidad de Asunción refirió que el aumento del 20% se da debido a que hubo una variación del dólar que estaba a G. 5.700 en el año 2018 y actualmente se encuentra a alrededor de G. 7.000.


«Nosotros nos presentamos a una licitación, por alguna razón fuimos los únicos y fuimos adjudicados.  El 2 de agosto del 2018 hubo una licitación donde el precio ganador fue compartido con nosotros y otra empresa. En ese entonces fue de cuatro millones trescientos noventa y cinco mil guaraníes, pero el dólar estaba a 5.746, eso da que el precio de venta era setecientos sesenta y cuatro dólares», señaló.

«Esta adjudicación se realizó por  5. 274.000, pero el dólar referencial a la fecha en este año es 7.003. O sea hubo una reducción de 11 dólares por tonelada, el aumento únicamente se debe en el 20% siendo que el dólar subió el 21%  de  5. 746 a 7.003, entonces el precio en dólares bajó  11 dólares por tonelada lo único que afectó el precio porque se comercializó en guaraníes fue el incremento del dólar del 21 %. Por eso no tengo muy claro qué es lo que está pasando», explicó.

Cabe recordar que hace unos días un conjunto de ediles presentaron una denuncia contra la gestión del intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez donde cuestionan que supuestamente se habría pagado 20% más de lo estipulado en el pliego de bases y condiciones.

Compartí: