Descargar el Audio

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, sostuvo que actualmente las camas ya están colapsadas a raíz del alarmante aumento de casos de coronavirus en el país. Añadió que analizarán qué medidas podrían adoptar ante la problemática y lamentó que van a “tener que esperar que alguien muera para ocupar su cama”.


«Esta todo colapsado. Vamos a ver qué se puede hacer, lamentamos está situación, vamos a tener que esperar que alguien muera para ocupar su cama, asimismo es el tema ahora. No queremos llegar a eso», indicó.

«Por eso estamos insistiendo que los cuidados sean con mayor rigurosidad por eso estamos apoyando un proyecto de Ley que se va a tratar esta semana sobre la penalización de las personas que no cumplen con los consejos sanitarios», expresó.

Mencionó que hasta la fecha a nivel país unos mil quinientos profesionales de Salud se encuentran con casos positivos de COVID. Explicó que ese es otro problema actual, ya que hay un déficit en la cantidad de personal ya que al menos un tercio de los funcionarios se encuentran en cuarentena.

Compartí: