Descargar el Audio

El abogado de la Empresa WalTrading, Bernardo Villalba, aseguró que según los análisis realizados por el INTN, las muestras desvelan que la Laguna Cerro de Limpio, contenía cromo y materia fecal, elementos que afirmó que no son utilizados por la firma investigada. Sin embargo, apuntó que la Curtiembre LECOM S.A sí utiliza cromo.


Aseguró que el análisis del agua dio alto contenido de cromo y materia fecal y afirmó que Waltrading solo usa cal y sulfuro de sodio y enfatizó que estos elementos no encontraron en el agua.

«Yo tengo la foto del 2014 donde la curtiembre que esta a lado que se llama LECOM ya estaba constituida como una empresa grande y se nota el hecho de la Laguna que va hasta detrás de la empresa y ellos rellenaron la Laguna en una gran cantidad y sobre lo que fue se contruyó la segunda parte de la Laguna», expresó.

«La imputación que hace el Ministerio Público contra el presidente de la empresa dice que un análisis realizado por el INTN se encontraron aceite, grasa y cromo dentro del análisis realizado al agua de la Laguna Cerro, también el informe dice que se encontró una gran cantidad de materia fecal», manifestó.

«Lo que dice el MADES en su intervención de que se encontró que no se dedica a la curtiembre que usa cromo y que para el pelambre hace a los recortes, es un reciclador.  No usa cromo, según el propio MADES usa cal y sulfuro de sodio y el INTN en su análisis que hizo en dos oportunidades no encontró ni cal ni sulfuro de sodio», señaló.

«WalTrading estuvo trabajando veinte días, empezó la primera intervención cuando estaba todavía en construcción. Esto quiere decir que la Laguna ya estaba contaminada y ya le sindicaron a la empresa como que estaba contaminando,  cuando se va el MADES para hacer la verificación de esto y se constituye dentro de la empresa observan que estaba en construcción la empresa», indicó.

Compartí: