Descargar el Audio

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria dijo que aún no se puede hablar del pico de la Pandemia en nuestro país ya que continuamos con el ascenso de casos. Sostuvo que podríamos hablar del pico, cuando comiencen a reducirse los contagios. 


Refirió que en el Ministerio de Salud, estaban convencidos de que si pasamos el invierno, todo estaría bajo control pero que ya les «cayó la ficha» de que hay que convivir con el virus ya que el COVID vino para quedarse. 

De manera alentadora, Sequera admitió que las segundas olas de un virus no suelen ser tan fuertes como las primeras ya que el virus.

Reiteró el pedido de extremar cuidados personales debido a que el virus ya está en la comunidad. «No hay bala de plata en esto, el virus está en las calles. Ya todos tenemos alguien conocido que tuvo el virus. La cuestión acá es si salimos, cuidarnos. O si nos cuidamos y hay un enfermo, probablemente nadie se contagie, o se contagia uno. Hay que hacerle difícil el circular al virus».

Con respecto a la disponibilidad de camas, dijo que si bien no es su área, escuchó al ministro y a las autoridades hablar de un 90% de ocupación y que en el sector público, se podría ampliar un 10 o 20% de la capacidad actual hasta fin de año. El mismo dato dio para la ampliación de camas con las del sector privado. «Podemos ampliar la capacidad de camas con el privado pero tampoco tanto, sería un aumento del 10 – 20 %», afirmó.

Compartí: