Descargar el Audio

Este martes el Gobierno aprobó el protocolo para los vuelos burbuja con el Uruguay. La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola dijo que cree que con la aprobación del protocolo se irán incorporando varias líneas aéreas.


Estos vuelos son exclusivamente para viajes con fines comerciales o laborales, no así con fines de ocio.

Para poder ingresar a ambos países se requiere de un estudio de covid-19 con un máximo de 72 horas y la disponibilidad por parte del pasajero de un seguro médico que cubra enfermedad por coronavirus.

En caso de los connacionales o extranjeros que ingresen al país, los mismos deberán guardar cuarentena por el lapso de siete días en un hotel salud, servicio que deberán ser cubierto por el pasajero. Pasado los siete días deberán realizarse un nuevo test y si resulta negativo se libera al viajero.

Para los ingresos de los inversionistas al Paraguay, se cuenta con otro tratamiento. Los inversionistas deben presentar al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) el motivo de su viaje al país y su agenda a desarrollar. También deben presentar una prueba covid realizada en las últimas 72 horas y dos Declaraciones Juradas de Salud. El ingreso se le otorga por un máximo de 7 días.

Compartí: