Descargar el Audio

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez sostuvo que las denuncias realizadas contra su gestión por supuesta sobrefacturación en la compra de cemento asfaltico, son argumentos falsos y aseguró que tienen intenciones de manipular.


Sobre denuncia en su contra:

«Muchos quisieron excavar e instalar una forma diferente un grupo de concejales que es entendible, algunos están en campaña política, otros a lo mejor no pudieron participar es importante mencionar que hay intereses creados, han cuestionado el precio que hemos facturado, cuestionaron justamente de que no se les dio oportunidad a otras empresas de participar y todos los argumentos son falsos y con total intención de manipular, primeramente fue un llamado a licitación pública», expresó.

Aseguró que «cualquier oferente o empresa que desea participar entra y se produce la subasta, ahora nosotros no somos culpables y mucho menos podemos ir a poner una pistola en la cabeza de quien tiene la empresa para que entre, si no está interesado en participar en la licitación él tendrá sus motivos, es más, cualquier ciudadano que desea actuar de contralor también puede entrar y ver cómo se está comportando los diferentes precios de las empresas».

Por otro lado, Rodríguez respondió a la concejala Rossana Rolón, quien dijo que no es necesario comprar material asfaltico porque la Municipalidad cuenta con la planta asfáltica. El jefe comunal sostuvo que es necesaria la materia prima para que funcione la planta y que si se declaraba desierto el contrato de compra iba a quedar unos cuatro a cinco meses parada.

«Yo espero que Rolón se rectifique, de lo contrario le visitará un escribano por haber ensuciado mi buen nombre. Si estos concejales quieren seguir poniendo palos a la rueda, que las ganas le den provecho», acotó.

 

Compartí: