Descargar el Audio

El abogado Marcos Estigarribia, representante legal de la empresaria Dalia López negó que el cargamento del camión retenido le perteneciera a su clienta. Aseguró que pertenece a una empresa importadora denominada INCOME. Por otro lado, indicó que esta información surge debido a que López es accionista de la transportadora.


«Quiero aclarar que yo no estaba en la camioneta blanca que estaba escoltando la mercadería, yo venía más o menos media hora detrás en mi vehículo partícular luego salieron cuatro asistentes fiscales para interceptar el camión», enfatizó.

«Luego yo llegué le requerí las documentaciones que hacen a su trabajo: orden de servicio, orden de incautación y de aprehensión, no tenía un solo documento habilitado. Ahí yo automáticamente llamé al 911, solicité que la fiscal de turno se presente inmediatamente porque es una arbitrariedad tremenda de que cuatro asistentes fiscales quieran secuestrar un camión sin orden  fiscal y judicial», señaló.

Según el documento de despacho presentado serían artículos de electrónica. Los intervinientes manifestaron que solo al hacer la verificación física se va a saber exactamente qué contiene el camión. Se verificará qué tipos de productos, también la coincidencia de la cantidad declarada.

La Fiscalía ha dado intervención a todos los organismos de control tanto de Aduanas como de Tributación, así como la Dinapi, en un procedimiento donde se registró a un camión de gran porte, que supuestamente habría salido del aeropuerto Silvio Petirossi hasta Ciudad del Este

Compartí: