El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Vanesa Candia, propició una condena de 9 años de prisión a un hombre, quien fue hallado culpable por un hecho de Robo Agravado. El condenado está identificado como Walberto Duarte, quien conoció su sentencia este martes 8 de setiembre durante el Juicio Oral, que se llevó a cabo en la capital del Alto Paraná a través de medios telemáticos.


La representación pública produjo numerosas pruebas documentales y testificales durante el desarrollo del debate, que resultaron determinantes a la hora de dictarse la sentencia por parte del Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por la jueza Zunilda Martínez Noguera e integrado por los magistrados Herminio Montiel y Marino Méndez.

Refieren los antecedentes, que el atraco armado ocurrió el 6 de setiembre de 2018, a las 09:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el criminal tomó por asalto la casa de Ana Selva Zorrilla, a quien a punta de arma de fuego le robó la suma de 8.500.000 guaraníes y dos teléfonos celulares.

El asaltante agredió brutalmente a la víctima, al propinarle golpes en la cabeza con la culata de su arma de fuego, para finalmente escapar del lugar. Sin embargo,  el 10 de enero de 2019, a las 13:30 aproximadamente, investigadores policiales detuvieron al autor del asalto en la vía pública del kilómetro 11 Acaray de la capital del décimo departamento.

Walberto Duarte fue plenamente reconocido por la víctima como el autor del Robo Agravado. El mismo fue sometido a proceso penal por la Fiscalía, que ahora obtuvo su condena a 9 años de pena carcelaria.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: