Descargar el Audio

La concejala Rossana Rolón respondió al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien días atrás la calificó de “ignorante” luego de que la misma cuestionara la compra de cemento asfáltico y aseguró que continuará defendiendo el dinero de los contribuyentes. Además, sostuvo que el desacuerdo con el jefe Comunal radica ya que él no “puede justificar la subida de los casi un millón de guaraníes” en la adjudicación del material.


«Si me dice ignorante, le agradezco porque voy a seguir defendiendo el dinero de los contribuyentes. El problema aquí en el desacuerdo es que él no puede justificar la subida de los casi un millón de guaraníes porque si el dólar está bajo o está arriba, lo que sí es real es que el petróleo bajó en todo el mundo por qué nosotros tenemos que pagar más de 800.000 guaraníes por tonelada cuando el mundo bajó justamente por la pandemia están bajando», sostuvo.

«El cuestionamiento que estábamos haciendo es que cómo si el precio referencial que obra en el documento en el expediente de llamado a licitación es de G.  4.395.000, cómo es posible que el único oferente haya subido un millón más teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo y teniendo en cuenta la crisis financiera que sufre la Municipalidad de Asunción», manifestó.

Añadió que su cuestionamiento en la compra de cemento asfáltico  se debe a que el costo sería superior al precio de referencia. «Además, esta empresa siempre le estuvo vendiendo a la Municipalidad. Yo creo que él dice que soy ignorante porque durante todo este tiempo en mi carrera de concejala me opuse tenazmente al contrato de TX.  Puedo decir muchos temas del porqué me llama así porque defiendo la plata de los contribuyentes mientras me toque estar en este lugar».

Cabe recordar que hace unos días un conjunto de ediles presentaron una denuncia contra la gestión del intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez donde cuestionan que supuestamente se habría pagado 20% más de lo estipulado en el pliego de bases y condiciones.

Compartí: