Descargar el Audio

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria - Central, mostró su preocupación por el aumento de casos en el departamento. Refirió que hace 15 días, se registran unos 300 casos nuevos diarios, a pesar de que en los últimos días se vio un leve descenso. 


Con respecto a la disponibilidad de camas, dijo que estamos llegando a un 90% en la ocupación de camas de UTI y que actualmente, hay unas 10 camas libres en UTI y 80 camas comunes libres. «En Central, tenemos cinco niños internados, uno de ellos en UTI», contó.

Afirmó que hay una gran cantidad de pacientes jóvenes. Médicos comienzan a ser afectados por los contagios. «Ayer se lanzó una alerta epidemiológica en el área de salud. Necesitamos que la gente se cuide el doble de lo que antes se cuidaba. Muchos de los positivos no saben dónde se contagiaron, eso es preocupante», dijo.

Reiteró a la ciudadanía que extremen cuidados y resaltó la importancia de la desinfección al llegar a casa. «Tenemos casos de personas que no han salido de sus casas e igual se han contagiado», sostuvo.

 

Compartí: