En el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, fueron instaladas 13 computadoras para que las Personas Privadas de Libertad (PPL) inscriptas en el Centro Educativo N° 769 que funciona en el lugar, puedan continuar con su proceso de aprendizaje. El aula es utilizada con todas las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.


La sala cuenta además con una impresora y un proyector que también son utilizados dentro del plan de programas educativos implementados de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El director del CERESO, Gilberto Fariña, afirmó que la educación es la mejor manera de iniciar un proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad. “Actualmente, son 108 PPL que continúan su proceso educativo mediante las 13 máquinas informáticas que fueron parte de una donación”, agregó.

El proceso de educación básica bilingüe de jóvenes y adultos del CERESO se realiza con la plataforma digital Windows 10, aula virtual Microsoft Teams 365, que cuenta con la colaboración de Copaco para la provisión de internet.

Los cursos son aprovechados por todas las PPL inscriptas con las medidas de seguridad sanitarias para evitar la Covid-19, en clases dispuestas por grupos de 13 PPL ubicadas de manera individual en cada computadora de la sala.

De esta forma, el Ministerio de Justicia garantiza en plena pandemia la consecución de las clases en el CERESO, factor que resalta la predisposición de las PPL de continuar con su proceso de formación integral e intelectual, mediante la tecnología aplicada al sistema penitenciario nacional.

Compartí: