Descargar el Audio

El senador Enrique Riera, anunció que este miércoles presentará el pedido de pérdida de investidura contra su colega Rodolfo Friedmann. Alegó que a su criterio es inmoral ganar licitaciones y posteriormente negar la responsabilidad. Según Riera, los informes de la Contraloría desvelan que no se entregaron la leche y galletitas a niños de Guairá. “Eso realmente es miserable”.


Mencionó que hasta el momento cinco senadores firmaron el pedido de pérdida de investidura. Indicó que aguardan a que más senadores se sumen ya que solicitaron el escrito para evaluarlo. «La idea es que pierda la investidura y que se someta a la justicia sin fueros y sin cargo».

«Ahora lo que estoy haciendo es cumplir mi obligación porque me parece inmoral que ganes once licitaciones por 45 mil millones de guaraníes, que niegues tu responsabilidad y que después la empresa que supuestamente no tiene nada que ver contigo, le compra un Mercedes de 100 mil dólares a la señora, paga 35 mil dólares de joya, todo eso reconocido por los vendedores», señaló.

«Lo más doloroso probablemente sea que la Contraloría identificó que no se entregaron más de 155 litros de leche y 80 mil raciones de galletitas para los niños de Guairá y de Caazapá», acotó.

 

 

Compartí: